Un total de 240 personas en su mayoría adultos mayores de 60 años, recuperaron calidad de vida gracias al programa 'Iluminando Miradas", que finalizó esta semana con la jornada de cirugías de cataratas gratuitas que lleva a cabo Christus Muguerza Hospital del Parque, fundación Ale y fundación Cinépolis.
El director general de Christus Muguerza Hospital del Parque, Juan Pablo Trejo Estrada, informó que por tercera ocasión se unen a Fundación Ale y Cinépolis para llevar a cabo las cirugías con las que 240 personas adultas, pudieron recuperar calidad de vida, al ser intervenidas en días pasados.
Destacó que con la unión de esfuerzos, se logró apoyar a 240 personas con diagnóstico de catarata, tratamientos e intervenciones quirúrgicas, mismas que se llevaron en las instalaciones del Hospital del Parque. Sin embargo, el proceso para que estas personas recuperaran su vista afectada por el padecimiento llevó todo un proceso desde el mes de septiembre, con la convocatoria a la comunidad.
Además, a lo largo de las ediciones de estas jornadas, se han beneficiado a un total de 1500 personas con alguna condición de vulnerabilidad que han podido recobrar su vista deteriorada por cataratas.
En rueda de prensa, estuvieron, el director general de Christus Muguerza, Juan Pablo Trejo; el director médico del mismo, Octavio Martínez Pérez; la presidenta de Fundación Ale, Luisa Fernanda Montoya; la gerente de enfermería de Christus Muguerza, y el doctor Héctor Manuel Sarmiento. Coordinador de grupo de oftalmología.
“Iluminan miradas y cambian vidas"
El señor Sergio 'Orozco, beneficiario del programa Iluminando Miradas, compartió su experiencia en este proceso, a pocos días de haber sido intervenido.
Señaló siempre recibió el mejor por parte de quienes le atendieron, de quienes refirió, "son personas que cambian vidas.
“A todas las personas que me atendieron muchas gracias. Siempre tuve un trato amable, desde el momento en que me recibieron, hasta la cirugía y la última revisión".
Relató que desde hace años desarrolló cataratas y con el paso del tiempo fue perdiendo la vista de ambos ojos.
Sin imaginarlo, un buen día se presentó la oportunidad, y en cuanto se enteró de la convocatoria, decidió inscribirse.
"No lo esperaba, y ahora que empiezo a ver, solo puedo decir que estoy muy agradecido".
Añadió que "siempre hubo paciencia, información precisa, y atención de primera”.
El señor Sergio, fue diagnosticado con cataratas, una opacidad del cristalino del ojo, que con el paso del tiempo se desarrolló hasta impedirle la vista . Ahora, se encuentra en fase de recuperación a la cirugía, y ha comenzado a ver los primeros rayos de luz, que sin duda darán una mejor calidad de vida.
Cómo él, muchas personas comenzaron a recuperarse tras la intervención quirúrgica, y esperan, que muchas personas más, puedan cambiar su vida por medio de este programa.