En la ciudad de Chihuahua se han registrado 480 casos de cáncer de tumor maligno de mama en lo que va de año, lo que representa un incremento del 17 por ciento en comparación con el mismo período del 2020, razón por la cual, el alcalde Marco Bonilla anunció las actividades en materia de prevención y detección que realizará la administración.
El alcalde anunció que se realizarán exámenes y actividades de concientización que se llevarán a cabo en la ciudad durante el Mes Rosa, mes en el que se concientiza sobre el Cáncer de Mama, por lo que indicó que con la detección oportuna se reduce la tasa de mortalidad al ser la primera causa de muerte de mujeres mayores de 25 años en el país.
El 25 de octubre se tendrá un camión al exterior de Instituto Municipal de las Mujeres, donde se hará la detección oportuna de cáncer de mama y exámenes para detección del virus de papanicolao, de 10:00 a 15:00 horas.
"Aprovechen este tipo de actividades, que hagan este diagnóstico oportuno y puedan seguir teniendo una salud plena", expresó el alcalde. Asimismo, realizó un llamado a los hombres de la capital para que alienten la realización de exámenes
Por su parte, Lydia Alicia Terrazas, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, indicó que el martes 19 de octubre se iluminarán de color rosa el exterior de edificios del ayuntamiento con la finalidad de concientizar sobre la autoexploracion.
Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, expresó que durante el mes de octubre se debe realizar una concientización sobre la detección oportuna, así como empatía para las mujeres que luchan contra el cáncer