Tras la manifestación que se registró por parte de operadores de ambulancias del Hospital General de Zona No. 16 en Cuauhtémoc, el pasado jueves, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua emitió un posicionamiento en el que señala que se llegó a una serie de acuerdos con el personal y directivos.
A través de un comunicado, el IMSS expone que: "la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, informa que este jueves se reanudó el servicio, tras haber llegado a diversos acuerdos".
Te puede interesar: Operadores de Ambulancias del IMSS en Cuauhtémoc exigen el pago de viáticos que les deben
En el comunicado, se expone que los acuerdos logrados fueron entre "personal del área, directivos de la unidad hospitalaria y autoridades delegacionales".
De igual forma, señala que se estableció la implementación del diálogo permanente, que permitirá dar seguimiento oportuno.
También para: "atender y dar seguimiento de manera oportuna a las inquietudes de los trabajadores, en beneficio del fortalecimiento del servicio a las y los derechohabientes".
Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua refrendó su compromiso: "de brindar atención a la derechohabiencia de la entidad".
Cabe señalar que desde el pasado mes de mayo, se llevó a cabo una manifestación en las instalaciones del Hospital de Zona 16, de dicho municipio, en la que se presentaron quejas relacionadas con la inadecuada atención por parte de personal médico y servicio social situación que señalaron ya se había reportado al IMSS.
Entre las principales quejas de derechohabientes, se denunció la larga espera para acceder a médicos especialistas, en casos catalogados como "urgentes".
Señalaron que en casos de cirugías, se llegan se prolongar hasta seis meses después de que el paciente lo requiere por su condición.
En la última protesta, de nueva cuenta se externó lo antes citado, ya que los más afectados, son personas con problemas crónicos que señalaron "sufren por la falta de medicamento" que en muchos casos deben tomar de por vida.
La movilización de los quejosos llegó a provocar un pleito entre guardias de seguridad privada, que presuntamente trataron de agredir a un manifestante que junto con otros, ingresó al nosocomio a externar su inconformidad.