La Secretaría de Salud Federal, a través de Vigilancia Epidemiológica, informó que en marzo y abril, se registra un mayor número de alergias, debido a la polinización, por lo que exhortó a no automedicarse, y acudir al médico para que prescriba al tratamiento adecuado para controlar los síntomas
De acuerdo con la SSa, para evitar que se presenten cuadros de alergias, es conveniente evitar en medida de lo posible, el contacto con elementos alergénicos que causan malestares respiratorios.
Estos cuidados deben procurarse especialmente en personas con asma, que pueden presentar una crisis, en los meses en los que el ambiente es propicio, para desarrollar alergias.
La causa de que se presenten alergias en los meses de marzo y abril, es debido a que el polen escapa de los árboles que reverdecen, como los moros o los álamos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe señalar, que la alergia por polinización, se define como la reacción inadecuada del sistema inmune, y cuando la persona entra en contacto con la sustancia de ciertas plantas, se produce está condición.
Generalmente, las alergias por polinización provocan un cuadro clínico que se compone de rinitis alérgica que provoca "picor" , secreción nasal entre otros síntomas.
La SSa, exhorta a padres y madres de familia a evitar que los niños se expongan a la maleza, a los árboles que producen alergias como moros, y evitar que estén en espacios abiertos cuando se presentan ventarrones, ya que el polvo también puede provocar síntomas de alergia.
De igual manera, la SSa llamó a que ante síntomas de alergia, se acuda al médico para que prescriba el tratamiento adecuado para los síntomas.
En este sentido, la dependencia agregó que tantos en niños como adultos, se debe evitar la automedicación, ya que es el médico quien conoce cómo tratar la sintomatología por alergias de temporada.