Con la finalidad de fortalecer el servicio y atención que se otorga a derechohabientes de la región, este día el Instituto Mexicano del Seguro Social, llevó a cabo la 'Feria de la Salud" en el municipio de Guerrero.
En dicho evento, se realizaron acciones preventivas y exámenes para diagnóstico de enfermedades crónico degenerativas, que también permite una atención oportuna.
Además se llevaron pláticas relacionadas con temas de salud sexual y algunos sobre orientación para la afiliación, prestaciones económicas y sociales.
El titular del IMSS en el estado, Enrique Ureña Bogarín, destacó que el compromiso permanente de " intensificar las acciones preventivas, así como la cultura de la salud en la zona".
Refirió que estas acciones, son parte del esfuerzo para fortalecer los servicios y atención a derechohabiencia de la región.
El doctor Ureña, afirmó que esta Feria de la Salud, responde "a la palabra empeñada con los diferentes sectores y grupos de la sociedad", para fortalecer acciones en beneficio de la población de Guerrero.
“Hemos escuchado con atención las inquietudes de la derechohabiencia de la región, y la realización de este evento de salud, forma parte de los compromisos contraídos”, destacó.
Cabe señalar que en la inauguración del evento, se contó con el presidente municipal de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya; el director del Hospital General de Zona No. 16 en Cuauhtémoc, Orlando Domínguez González, en representación del titular del IMSS en la entidad, y en representación de la dirección de la UMF 38, la doctora Patricia Ponce de León.
Las acciones de prevención estuvieron enfocadas a enfermedades crónico degenerativas, como cáncer de mama. Además se brindó atención dental, de salud reproductiva, y algunas estrategias de Trabajo Social.
Los servicios de la estrategia nacional PrevenIMSS, contemplan desde salud bucal, nutrición, vacunación (incluyendo la vacuna contra Covid-19, y platicas y orientación en materia de afiliación, prestaciones de tipo económico y social.