En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio, que se conmemora este 10 de septiembre, la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo una serie de actividades en los Centros de Reinserción Social del Estado, para que los internos sepan cómo manejar sus emociones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En los distintos CERESOS, se impartieron clases de yoga, se brindó capacitación sobre primeros auxilios, además de eventos deportivos.
También se impartieron conferencias y talleres de temas relacionados con la salud emocional, que las personas privadas de su libertad pueden ver afectada.
Asimismo, se brindaron terapias de expresión emocional, para que las personas sepan cómo manejar los sentimientos negativos y canalizados adecuadamente en pro de su salud.
Cabe señalar que estas acciones van dirigidas a toda la población de los Centros Penitenciarios, y su finalidad es concientizar y sensibilizar respecto a las conductas autolesivas, para la prevención de intentos de suicidio.
Durante la semana, estas actividades continuarán con terapias, actividades deportivas, así como la creación de murales como una forma de expresión artística.
Cabe señalar que estas actividades se llevan a cabo conforme al reglamento de centros penitenciarios, y pretenden brindar herramientas que permitan una mejora en la calidad de vida de las personas privadas de la libertad.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja de forma permanente en acciones que permitan una mejor reinserción social de las personas privadas de su libertad y con ello, lograr un óptimo sistema penitenciario.