El Instituto Mexicano del Seguro Social Chihuahua, lleva a cabo actividades de la Estrategia Nacional PrevenIMSS, entre la población de Delicias, donde se promueve el autocuidado, prevención de enfermedades y promoción de la salud.
La titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Mariana Coss Villegas, destacó que el trabajo que en los Centros de Seguridad Social se lleva a cabo de manera integral.
Para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, las actividades se enfocan en el bienestar físico, mental y social, a través de información para que las y los menores, entiendan cómo funciona su cuerpo y mente.
Te puede interesar: ¿Sin tiempo para ir al IMSS? Realiza tus trámites en su plataforma digital
Añadió que ello, el IMSS está contribuyendo al pleno desarrollo de la vida cotidiana de estos niños y jóvenes.
Mariana Coss, indicó que "estamos trabajando a través de diversos módulos de atención, en los que principalmente, se hace hincapié en la prevención de enfermedades, de manera sencilla y amigable en este sector de la población”.
A su vez, Alejandro Zepeda, quien es promotor del Centro de Seguridad Social en Delicias, indicó que participar en dichas actividades significa la oportunidad de "acompañar a las y los adolescentes en esa etapa de vida cambiante y llena de retos".
Añadió que "es gratificante contar con herramientas para que los adolescentes y jóvenes puedan comprender una forma accesible y dinámica, los cambios físicos y emocionales por los que atraviesan".
También refirió que a través de dichas herramientas, "pueden conocer de primera mano, que existen lugares seguros para ellos, donde puedan expresar sus emociones”.
Cabe señalar que estos módulos se instalan de manera itinerante en las Unidades de Medicina Familiar, en la UMF, en Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, y en el Centro de Seguridad Social, además de que se lleva a las escuelas que así lo soliciten
El IMSS a través del Departamento de Prestaciones Sociales, realiza estas actividades para que la población derechohabiente y no derechohabiente de dicha región, tenga acceso a acciones para el fortalecimiento de la salud integral.