Desde la falta de aire acondicionado, insuficiente ventilación en habitaciones y demás áreas, hasta una deficiente atención, son algunas de las escenas a las que se enfrentan usuarios del hospital del ISSSTE, que se encuentra en la capital del estado.
En este contexto, uno de los últimos casos, es el de un hombre que días atrás acudió por una fractura de brazo, que sigue esperando a que se le atienda.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta persona fue valorada y se le dio la orden de cirugía, dado que no existe otra forma de tratarlo.
Sin embargo, los días transcurren y el médico que le fue asignado no se ha presentado por temas laborales, según lo que se informa.
La cirugía se había agendado para este martes 27 de junio, pero el médico que se le asignó atendía otros temas y no se presentó a la cirugía.
Pese a que la familia solicitó el contacto del celular del médico que realizará la cirugía, no se tuvo éxito y hasta el momento, desconocen si hará o no la cirugía, y cuándo.
El paciente permanece a la espera y los familiares buscan la manera de que otro médico se haga cargo del procedimiento quirúrgico.
A este caso, se suma una serie de reportes que se han realizado a este rotativo, con la finalidad de ser escuchados y atendidos.
Entre éstos, la falta de aire acondicionado se ha convertido en un hecho peligroso, pues ya se han presentado casos de personas con síntomas de golpe de calor.
Al tratarse de una dependencia o institución federal, se informó que el posicionamiento al respecto debe autorizarse desde las oficinas centrales en Ciudad de México, por lo que se espera que este día se dé respuesta a la petición de información.
A su vez, los derechohabientes reconocieron que la mayoría del personal se muestra amable, sin embargo, al tratarse de una institución de salud, requieren más que eso.
De nueva cuenta, solicitaron a traves se este rotativo, que se brinde la atención oportuna.