Luego de tres años con leucemia, Ana Sofía toca la "Campana de la Esperanza"

Este 2024, la pequeña de 9 años finalizó con éxito las tres fases de atención médica, con lo que se considera que venció la enfermedad

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 26 de marzo de 2024

Foto: Cortesía / IMSS

Después de tres años de tratamiento contra la leucemia, en el HGR 1 IMSS "Morelos" en Chihuahua capital, Ana Karen, de 9 años, logró tocar la "Campana de la Esperanza", pues venció la enfermedad.

Te puede interesar: Han atendido a casi 3 mil personas por problemas de obesidad en Juárez en 2024

La pequeña inició su tratamiento en el Hospital Morelos, cuando tenía 6 años de edad, después de ser diagnosticada con leucemia aguda, por lo que durante tres años, recibió atención médica y seguimiento.

Este 2024, Ana Karen finalizó con éxito las tres fases de atención médica, con lo que se considera que venció la enfermedad por lo que el pasado viernes "tocó la Campana de la Esperanza" en una pequeña ceremonia donde la acompañó su familia y el personal que ha sido parte de su recuperación.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Ana Karen es originaria del municipio de Delicias, e ingresó al hospital en 2020, cuando presentó un cuadro de fiebre, malestar general, y dolor en huesos.

Foto: Cortesía / IMSS

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo con el área de Servicio de Hematología Pediátrica, del IMSS Chihuahua, una vez hospitalizada, se le practicaron varios estudios, que arrojaron como diagnóstico, cáncer en la sangre. La detección de la enfermedad, permitió iniciar con el tratamiento necesario dar el seguimiento correspondiente, de manera oportuna en el Centro de Referencia Estatal OncoCREAN, ubicado en el Hospital General Regional 1 "Morelos".

El sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades no transmisibles vinculadas, pueden prevenirse en su mayoría. Foto: Taniadimas / Pixabay.com

Como todos los casos de cáncer, la leucemia aguda que enfrentó Ana Karen fue compleja, y requirió tres años para llevar las tres distintas etapas de quimioterapias. Actualmente, Ana iniciará la etapa de vigilancia médica, que consiste en una evaluación y observación de las reacciones que puedan presentarse, para asegurar que el cáncer no regrese.

En la ceremonia del pasado viernes, la pequeña agradeció al personal que la ha atendido y brindado apoyo, y dio ánimos a otras niñas y niños, que se encuentran en el área de Pediatría de la Unidad Hospitalaria del IMSS