¡Mantente hidratado! Recomienda IMSS beber entre dos y tres litros de agua diarios

El agua natural es la fuente idónea para que el cuerpo mantenga el buen funcionamiento de los procesos vitales

Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 24 de junio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Durante la temporada de verano es importante que las personas se mantengan hidratadas a fin de evitar una complicación a la salud, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda beber de dos a tres litros diarios.

El agua natural es la fuente idónea para que el cuerpo mantenga el buen funcionamiento de los procesos vitales.

Te puede interesar: Registra Chihuahua 35 casos de daños a la salud por altas temperaturas

A la vez informó que las bebidas azucaradas no hidratan, sólo elevan el nivel de azúcar en la sangre e incrementan el riesgo de desarrollar sobrepeso, obesidad y otras enfermedades como la diabetes.

Los procesos más importantes que desarrolla el cuerpo son la respiración, sudoración y la circulación, que a su vez funcionan como sistema de enfriamiento al subir la temperatura ambiental, por lo que es importante mantenerse siempre hidratado.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: IMSS

Ante ello, el IMSS Chihuahua busca que los padres de familia fomenten en los más pequeños del hogar la importancia de consumir agua natural e informen a sus hijas e hijos el daño que causan las bebidas azucaradas en el organismo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se recomienda que para promover el consumo de agua natural en vez de refrescos, pueden utilizar líquidos de transición, es decir, aguas frescas de fruta natural y con poca azúcar, disminuyendo el endulzante, así el cuerpo aprenderá a ser menos dependiente del azúcar para satisfacer el paladar.

Independientemente del dolor y la recuperación, el nacimiento de un bebé es un momento único y sumamente especial. Foto: Cynthia_groth / Pixabay.com

Para evitar la deshidratación, se recomienda beber de dos a tres litros de agua a lo largo del día según las actividades que realice, vestir ropa ligera y de algodón en colores claros, dejar que el cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura, consumir alimentos ligeros que incluya frutas y verduras.

Se hizo hincapié en que, ante cualquier incidente por golpe de calor o deshidratación, es necesario llamar a un número de emergencia, si es posible trasladar al afectado a alguna área de urgencias cercana o a Atención Médica Continua en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.