La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, hizo un llamado a las mujeres del estado para que aprovechen las campañas de prevención y se realicen exámenes para la detección temprana del cáncer de mama, en el marco del Mes de la Sensibilización sobre esta enfermedad.
Campos destacó que el Gobierno del Estado ha dispuesto servicios gratuitos a través del programa MediChihuahua, las Unidades Médicas Móviles, jornadas de tamizaje y ferias de salud para facilitar el acceso a la atención necesaria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hasta la fecha, se han llevado a cabo cerca de 17 mil acciones de prevención, que incluyen alrededor de 6 mil exploraciones clínicas y más de 10 mil mastografías de tamizaje.
La gobernadora subrayó que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, afectando a una de cada ocho mujeres en el mundo, sin importar la edad, lo que resalta la importancia de los exámenes periódicos.
“La detección temprana salva vidas. Invito a todas las mujeres de nuestro estado a revisarse, aprovechando las acciones gratuitas que el gobierno realiza para apoyarlas”, expresó Campos.
La mandataria también recalcó que, aunque el cáncer de mama no es prevenible, se pueden reducir los factores de riesgo mediante un estilo de vida saludable, que incluya un mayor consumo de agua, frutas y verduras, la reducción de alimentos procesados, y la evitación del alcohol y el tabaco.