La titular de Index Juárez, Fabiola Luna, señaló el día de ayer que la situación que se vive en China con la nueva pandemia covid, genera una alerta para la empresa maquiladora juarense.
"Lo primero que hay que señalar es que si no hay salud se detiene el mundo y lo acabamos de ver con esta crisis que duro dos años a nivel global", señaló Luna Ávila.
En días pasados, el mercado asiático de insumos se sacudió con el cierre de uno de los más grandes centros de distribución ubicados en China, situación que de inmediato golpea al sector maquilador de todo el mundo.
"La cadena de insumos sabemos de antemano está muy vulnerable.
El 2023 se vislumbra cómo un año difícil debido a esta situación y la verdad es que no ha habido una recuperación plena luego de la pandemia", agrego Luna.
De acuerdo a información Internacional, varias de las principales ciudades del país asiático se preparan para otro cierre de actividades ante el intenso rebrote del virus de covid-19, luego de la entrada del otoño.
"Creo que el problema de salud es el más importante que deben atender los centros maquiladores.
Ya nos quedó la experiencia de los dos pasados años y no hay que bajar la guardia en lo que a medidas sanitarias se refiere", señaló la presidenta de Index.
Datos de corte internacional prevén un fuerte rebrote en el continente americano del Covid-19 para enero o febrero del año entrante, situación que quizás nos obligaría de nueva cuenta a un estricto confinamiento.
"Esto nos genera una alerta y es un llamado a permanecer vigilantes e informados de este nuevo fenómeno.
Conforme vayan dándose los acontecimientos estaremos tomando medidas, pero si insistimos en que todos los centros de trabajo deben continuar con medidas estrictas de sanidad", finalizó la entrevistada.