La Secretaría de Salud Federal indicó que los cambios de temperatura pueden derivar en enfermedades que van desde un resfrío hasta parálisis cerebral, por lo que exhorta a evitarlos.
Generalmente este tipo de cambios ocurre al salir de lugares con gran concentración como negocios o supermercado en los que las personas se encuentran en un ambiente cálido y salen al exterior en clima frío.
Tanto si la persona pasa de un clima frío a una con temperatura demasiado alta o viceversa, puede ocurrir este tipo de incidentes que pueden derivar en un resfrío, neumonía, incluso parálisis facial.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, algunas de los que deben evitarse son las aglomeraciones en lugares abiertos pero con mayor razón en sitios cerrados.
Expone que cuando no se tiene la correcta distancia o ventilación adecuada, pueden dispersarse más fácilmente los virus.
Es necesario tomar medidas de protección, como son el cubrebocas bien colocado, mantener sana distancia.
También es necesario utilizar gel antibacterial y llevar a cabo el correcto lavado de manos.
La Secretaría de Salud recuerda a la población que la protección e inmunización son armas para evitar formas graves de la enfermedad e incluso la muerte.
En caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, como fiebre o tos o escurrimiento nasal, es necesario quedarse en casa, y buscar atención médica.