En redes sociales, plataformas o páginas de tiendas virtuales, se oferta un sinnúmero de vapeadores de distintos precios y sabores, e incluso, en algunas páginas se garantiza que con el uso de estos dispositivos, la persona dejará de fumar con precios que oscilan los 475 y hasta 2 mil pesos o más, mientras que el líquido se consigue entre los 80 y 150 pesos, dependiendo el proveedor.
En Facebook, los vendedores publicitan los dispositivos en la sección "Market", con el nombre de los usuarios de las cuentas.
Los precio de los vapeadores van de los 399 pesos, el líquido se oferta en 150 pesos.
En la página ECIG Mx.com se ofrecen vapeadores con estilos " modernos, vanguardistas, elegantes o casuales", por lo que además de ofrecer precios "accesibles" (desde 445 pesos por dispositivo) para sustituir los cigarros convencionales, ofrecen como "plus", lucir a la moda con modelos de vapeadores "compactos y minimalistas y monocromáticos".
La página Vapelab, también se ofrece un gran número de vapeadores y opciones de repuestos; únicamente es necesario buscar la ciudad de envío, para conocer si el servicio se encuentra disponible, contactar al vendedor y hacer el pago
Se ofrecen opciones de respuestos desde 100 pesos, como el "RPM 4 de SMOK", del que se menciona "ofrece una capacidad de 5 ml para líquidos"
En esta tienda virtual se ofrecen modelos con más supuestos beneficios, ya que por ejemplo el Vaskking Turbo 2|4% Nicotina 10000+
Puffs Maskking Turbo 2, se ofrece que "la última innovación en el mundo del vapeo, ofreciendo una experiencia incomparable con su diseño avanzado y su capacidad impresionante".
Se indica que este, "contiene nicotina del 4%, 20 ml de líquido", y ofrece una "satisfacción prolongada y potente para los entusiastas del vapeo".
La página "Vapeando Ando", promueve un supuesto beneficio al utilizar los vapeadores para dejar de fumar, con frases publicitarias enfocadas en el supuesto beneficio.
"La más amplia gama de vapers en el mercado, están en Vapeando Ando. Las mejores marcas con calidad garantizada para que dejes de fumar y comiences a vapear", se puede observar en la página de la tienda virtual.
Los precios van desde los 500 hasta casi 2 mil pesos, y en cada modelo, se ofrece una explicación detallada del artículo.
El modelo más caro es de 1,950 pesos, Geekvape Z100C DNA". Éste ofrece "máximo sabor, con estabilidad única y una gestión de batería inigualable" que de acuerdo con la publicación, permite que el calentamiento del líquido sea más rápido, lo que "alarga" la vida vida útil del vapeador.
En Mercado Libre, por ejemplo, los vendedores optan por ofertarse por medio de palabras clave, para evitar sen sancionados por la plataforma de ventas, por lo que algunos colocan publicaciones con frases como "plumas de colores" o "líquidos de colores", sin embargo, dichas publicaciones no son permanentes y se desactivan.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con una consulta en distintos sitios de internet, se pudo constatar que los vendedores de vepeadores que ofrecen abiertamente este artículo, tienen como única forma de entrega, el envío por paquetería, a domicilio, y en algunos casos se permite la opción de recoger en alguna sucursal.
El envio, se cobra aparte, del costo del vapeador, y va entre los 180 y 240 pesos, sin embargo esto puede variar, según las condiciones de envío de cada vendedor, además, de que algunos, ofrecen un envío gratuito cuando la adquisición supera los 1,000 pesos, o más.
Las consultas realizadas arrojan que la variedad alcanza rangos para casi todos los bolsillos, y que un factor en común, es que se ofertan además, como un artículo de moda, del cual no existe una garantía con respecto a lo que puede provocar en la salud .