Con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, la Secretaría de Salud, recomienda evitar el consumo de alimentos con altas cantidades de grasa y azúcar, que suele aumentar en temporada invernal.
La Secretaría de Salud Federal, informó que al evitar el uso de grasas en la elaboración de alimentos, y de azúcar en la preparación de bebidas en casa, se promueve una alimentación saludable en todos los integrantes de las familias.
Además de una buena alimentación, la Ssa informó que es necesario realizar actividad física, y aunque lo ideal es practicarla a diario, se debe realizar por lo menos tres veces por semana, durante 30 minutos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La dependencia, ejemplificó que algunos alimentos que proveen de calorías saludables, son las legumbres.
También es importante consumir frutas y verduras de temporada, como mandarinas, naranjas o guayabas.
Añadió que este tipo de alimentos, contiene nutrientes que aumentan las defensas, por su alto contenido de vitamina C.
Agregó que también es importante consumir vegetales, ya que éstos contienen propiedades que protegen contra la tos y resfriados.
Entre dicho tipo de alimentos, se encuentra la cebolla y el ajo, cuyos elementos antisépticos, se encargan de "eliminar microorganismos dañinos.
Además, estos nutrientes previenen las infecciones respiratorias y permiten la recuperación de las mismas.
La SSa, recordó la importancia de tomar medidas como abrigarse de forma adecuada, de preferencia usando varias capas de ropa.
Exponerse lo menos posible a bajas temperaturas; dar mantenimiento y revisar el correcto funcionamiento de aparatos calefactores o calentones, para evitar intoxicaciones.