Debido a que las parálisis faciales son más comunes en la temporada invernal, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud emitió información sobre cómo reconocer los síntomas, para que de esta forma, puedan recibir detección oportuna y tratamiento eficaz.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las causas de este padecimiento pueden ser multifactoriales, es común que se presente durante el periodo invernal debido a las infecciones virales que se registran en esta temporada, las cuales suelen afectar sólo la mitad de los músculos de la cara y frente.
Esta condición se manifiesta con asimetría en la cara, pérdida de movimiento de cejas, dificultad para cerrar los ojos parcial o totalmente, también es evidente la comisura del labio afectado, dolor alrededor de la oreja y difusión en el lagrimeo.
Esta pérdida del movimiento voluntario de los músculos y los nervios de la cara puede afectar la habilidad de sonreír de quienes lo padecen e incluso su apariencia en general.
Para recibir consulta médica con un fisiatra y el servicio de terapia de rehabilitación física, en el IMPAS se encuentra disponible las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado, al cual pueden asistir con previa cita solicitando al número 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261.