El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el pago de las pensiones del IMSS, no está condicionado ni obliga a las personas que gozan de esta prestación, a que habiliten el sistema “Buzón IMSS”, por lo que continuarán recibiendo su prestación económica de manera regular.
Lo anterior, fue informado por el Instituto, ya que después de dar a conocer este sistema, comenzaron a circular versiones e interpretaciones erróneas, de que las personas pensionadas, deben incorporarse a este buzón, para poder recibir su pago, lo que es incorrecto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la primera etapa del “Buzón IMSS”, éste funcionará únicamente, para trámites y servicios en materia de incorporación, recaudación y fiscalización, de acuerdo con la información del mismo Instituto.
A través de un comunicado de prensa, el IMSS explicó que en esta primera etapa “no se tiene contemplado a Pensionados y Asegurados”, esto, con el objetivo de disipar dudas e inquietudes que han surgido entre la población pensionada.
El IMSS expone, que es importante recalcar que por el momento, este buzón, sólo aplica para los trámites señalados, por lo que los pagos a pensionados no tienen relación alguna con la habilitación de la herramienta.
Informó que toda la población pensionada, continuará recibiendo su pago de manera regular y no es necesario que derechohabientes y/o pensionados del IMSS, habiliten el Buzón pero en caso de existir alguna duda sobre el tema, se deja a disposición el número telefónico 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”.
Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social, invitó a la población en general, a seguir información de diversos temas de salud trámites y servicios, en medios oficiales, además de que pone a disposición sus redes sociales y el “IMSS Digital”, en el que se pueden consultar dudas sobre los programas de la institución.
Que es el" Buzón IMSS"?
D acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Buzón IMSS, es "un sistema de comunicación electrónico, disponible en la página de Internet del Instituto, mediante el cual la autoridad realizará la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales, e informará sobre temas de interés para los particulares".
En su primera etapa, se realizarán trámites y notificaciones de manera digital, "exclusivamente en materia de incorporación, recaudación y fiscalización".
El IMSS destacó que para los particulares el Buzón IMSS, "será un canal adicional para la presentación de los trámites ante el Instituto", pero en este caso (particulares) se podrán seguir realizando en las Subdelegaciones.