En el marco del Día Internacional del Implante Coclear, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que el Alzheimer, se puede asociar con la pérdida de audición, por lo que exhortó a llevar una revisión periódicamente.
Al abordar el tema de riesgos ocultos de la pérdida auditiva, se informó que dicho riesgo, se triplica en pacientes con demencia por pérdida de audición, y aumenta en personas adultas mayores por el deterioro natural.
Las personas con diabetes e hipertensión, y otras enfermedades crónicas, aceleran también la pérdida auditiva.
Señaló que el diagnóstico temprano, revierte daños en la audición, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es necesario que el tamiz auditivo se practique en 5 momentos críticos en la vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dichos momentos son, al nacer; a los tres años; entre los seis y 12 años; en personas expuestas a ruido o uso de medicamentos ototóxicos y personas adultas mayores.
De acuerdo con la OMS, al igual que en otros temas, resulta necesario un cambio de mentalidad, para dar la atención que requieren personas con problemas auditivos
La información detalla que la medicina preventiva, contribuye a la reducción significativa del deterioro auditivo, por eso la importancia de reforzar tanto el servicio que se brinda en instituciones de salud, como en la población.