Practica Pensiones Civiles del Estado densitometría a mujeres derechohabientes

Este estudio permite hacer un diagnóstico para la medición de calcio y otros minerales necesarios en los huesos

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Foto: Pensiones Civiles del Estado

Pensiones Civiles del Estado llevó a cabo una campaña para practicar estudios de densitometría a mujeres derechohabientes mayores de 50 años, con el objetivo de hacer un diagnóstico para la medición de calcio y otros minerales necesarios en los huesos.

La dependencia de salud informó que después de los 50 años es necesario practicar dicho estudio, pues pues a partir está edad aumenta el riesgo de presentar osteoporosis, y a su vez, existe un incremento en el riesgo de fracturas.

Te puede interesar: Parral y Cuauhtémoc, municipios con más inscritos a MediChihuahua

Cabe mencionar, que debido a que la osteoporosis suele ser "silenciosa", es importante llevar a cabo las pruebas que permiten conocer la condición de los huesos de las personas, principalmente mujeres a partir de los 50 años de edad, pues tienen la más alta incidencia.

Foto: Pensiones Civiles del Estado

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la afectación en mujeres por osteoporosis, ronda entre un 13% y 18% mientras que en hombres es de entre un 3% y el 6% en todo el mundo.

Una densitometría ósea es una prueba que mide el calcio y otros minerales, además de que de permite la detección de osteoporosis, permite el diagnóstico de otra patología, llamada "osteoponía", que se produce, cuando los huesos se vuelven más porosos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

De acuerdo con Pensiones Civiles del Estado, la osteoponía se presenta debido a que, a medida que pasan los años, aumenta el número y tamaño de las cavidades que existen en el interior de los huesos, lo que provoca que se vuelvan menos resistentes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Pensiones Civiles del Estado

El personal que participó en esta campaña, también brindó información a las derechohabientes, sobre cómo mantener unos huesos sanos, y se explicó que los buenos hábitos alimentarios y la práctica de actividad física diaria, permite fortalecer el sistema óseo.

De igual manera, se informó sobre los beneficios de llevar una vida saludable en todas las edades, para que esté mensaje se transmita a las familias.

Para finalizar, Pensiones Civiles del Estado informó que a través de la Dirección Médica, se proporciona tratamiento para evitar el desarrollo de osteoporosis, y las consecuencias de la misma, que van desde pérdida de movilidad hasta fracturas y otros posibles daños.