En el salón da Vinci del Museo Semilla se llevó a cabo el cierre de la Semana de Salud Mental, organizada por el Instituto Municipal de Atención y Prevención a la Salud (IMPAS), con la participación del locutor y conductor Marco Antonio Regil, quien asistió por parte de Grupo Fórmula a compartir la charla "Mentalidad Sana", en la que compartió que el recurso más poderoso de cada persona se encuentra en su interior.
El también coach de vida invitó a los asistentes a nutrirse de empatía y pensamientos positivos hacia los demás, pues la mente y las emociones que tenemos en el día a día, marcan lo obtendremos, y a través de ello podemos marcar lo que somos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Afirmó que a través de la empatía, somos capaces de comprender a los demás y comprendernos a nosotros mismos, lo que nos permite ser más humanos, para aprender de los vivido y tomar nuevos retos.
Compartió que para lograrlo, es importante iniciar desde la observación del pensamiento y de las emociones, sin emitir juicios, porque es la manera en la que se puede comprender el mundo interior.
Explicó que después de la observación se logra visualizar imágenes positivas que nutren la mente y a partir de esto, es posible obtener un bienestar físico y mental.
Otro aspecto relevante del que habló el ponente, es valorar los pequeños detalles que la vida nos presenta de distintas maneras. Además, habló sobre el valor de la gratitud, las afirmaciones positivas, que permiten mantener en equilibrio la paz y un buen estado de salud.
Marco Antonio Regil mencionó que en cuanto a la relación con los demás, el apoyo y la empatía permite que el ser humano pueda apoyarse a sí mismo y tener una mentalidad sana, alejada de situaciones negativas.
Añadió que al tener una salud emocional, el ser humano puede lograr sus metas, ya que la salud emocional y mental, son tan importantes como la salud física, pues en sí, forman parte de la misma.
Invitó a las personas que asistieron a esta charla a no poner límites en su mente, en su pensamiento, a fluir positivamente desde su interior para lograr una vida feliz.