La Secretaría de Salud Federal informó que cuatro de cada diez personas padece algún tipo de alergia. Los síntomas más comunes son congestión y escurrimiento nasal; cosquilleo en ojos, nariz y oídos; dolor de cabeza, entre otros.
La dependencia detalló que pese a que la alergia a la polinización o al cambio de clima es recurrente, también es perfectamente controlable.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La SSa detalló que es necesario controlar este padecimiento para evitar complicaciones posteriores, ya que algunas personas son más vulnerables y requieren un tratamiento más específico.
En este sentido, se informó que cuando no se presta atención desde el inicio, los síntomas suelen agravarse y se vuelven más molestos.
En estos casos, la alergia se vuelve crónica y es más complejo controlarla.
Algunos síntomas son escurrimiento nasal, sensación de pesadez, dolor de cabeza, malestar general, aturdimiento y estornudos.
Aunque cualquier persona puede presentar alergia en algún momento de su vida, los más vulnerables son adultos mayores, niñas y niños, personas con sistema inmunológico débil, entre otras.
Cabe señalar que pese a ser un padecimiento que generalmente se presenta en épocas en que cambia el clima o de polinización (por ejemplo, al inicio de la primavera, o en la transición de verano a otoño), las alergias pueden ocurrir en cualquier época y afectar a cualquier persona.
Es importante acudir a un médico, para controlar los síntomas que suelen ser molestos para desempeñar las actividades cotidianas.
Finalmente, la SSa recordó la importancia de no automedicarse, para evitar tratar el padecimiento de manera errónea.