Con el objetivo de mejorar la atención y calidad en el servicio a sus beneficiarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, llevó a cabo un taller de profesionalización para el personal de enfermería de unidades médicas y hospitalarias, que se encuentran en la zona serrana.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El encargado de la Coordinación Médica del Programa IMSS-Bienestar, en Chihuahua, Omar Tacuba Casarrubias, destacó que dentro de esta misma capacitación, se llevaron a cabo exámenes teórico-prácticos, con un enfoque para las unidades de atención que se encuentran en municipios serranos.
Destacó que esta profesionalización, forma parte de las acciones de mejora en dicha región, donde se tienen necesidades específicas, para lo cual se profesionaliza al personal con ese enfoque.
El funcionario, agregó, que por medio de estas capacitaciones, "se elevan los estándares de calidad y seguridad de atención a los usuarios", y señaló que este tipo de acciones, llevarán un seguimiento continuo.
Expuso que "estamos trabajando con un enfoque humanístico e intercultural, en donde el centro de la atención son los habitantes de los poblados más alejados de la entidad".
Además, señaló que debido a las zonas en que se encuentra esta población, y las características de las mismas, requieren de "un mayor esfuerzo en atención médica”, y para esto, es que también se focaliza la profesionalización del personal médico y de enfermería.
De manera permanente el Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo talleres y sesiones para mejorar el servicio a sus derechohabientes de las distintas regiones en las que tiene presencia en el estado de Chihuahua.
En cada una de éstas, se toma en cuenta la población que se atiende y sus necesidades, para que el personal enfoque sus conocimientos a necesidades específicas.