En el marco del Día de la Salud Materna y Perinatal que se conmemora cada 9 de mayo, Pensiones Civiles del Estado informó que pone a disposición de madres derechohabientes y de sus hijas e hijos recién nacidos, los distintos programas y servicios en sus módulos de Prevención y Atención.
Pensiones Civiles del Estado destacó que lo anterior, es con la finalidad de garantizar el acceso a la salud a través de los esquemas de atención y prevención; salud durante el embarazo, parto y posparto; y servicio de seguimiento para la salud de los recién nacidos.
La institución de Salud ofrece consultas prenatales a través de las cuales se brinda atención médica para el monitoreo del embarazo, su progreso y avance, y así detectar posibles complicaciones.
Para la atención a la salud obstétrica, ofrece el servicio de atención médica que abarca la atención y asistencia durante el parto, así como la atención posparto, que incluye a la madre y recién nacido.
También ofrece el servicio de educación en el cual se brinda información sobre los recursos para la educación nutricional durante el embarazo y el parto; además, información para el cuidado de recién nacidos.
El servicio de promoción de lactancia materna, tiene como objetivo apoyar y promover esta forma de alimento, que es la mejor opción para los recién nacidos, para lo cual PCE brinda asesoramiento a madres lactantes.
Se ofrece además el servicio de detección y manejo de complicaciones del embarazo, por medio de la aplicación de pruebas, y el manejo en aquellos casos en los que existe una condición de complicación que surja durante el embarazo.
Para la planificación familiar y anticoncepción, se ofrece información para que las mujeres tomen decisiones informadas, sobre el número de hijos y métodos anticonceptivos después del parto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, se brinda acceso a la vacunación durante el embarazo, a través de la cual se protege a la madre y al bebé contra enfermedades infecciosas como hepatitis, con lo que se garantiza un embarazo seguro y saludable.
De esta forma, Pensiones Civiles del Estado, refrenda el compromiso para trabajar por las y los chihuahuenses, y garantizar a las mujeres embarazadas y sus bebés, una atención médica de calidad. Para recibir mayor información, sólo debes acudir al Módulo de Prevención de tu delegación.