En el marco Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, la Comisión Estatal de Prevención y Atención a las Adicciones, informó que la adicción a una sustancia es un problema que puede tratarse.
Por lo anterior, la Comisión exhortó a la población a sumarse a la campaña "Prende tu Vida", replicando el mensaje de la "no estigmatización" pues es esta misma, lo que impide la recuperación de muchas personas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, forma parte de las acciones que el Gobierno Estatal lleva a cabo para hacer frente al complejo problema de consumo de drogas en la entidad, para lo cual es necesario el apoyo de todas y todos.
La Comisión, recordó que la campaña de este año, denominada "Prende tu vida", busca terminar con ese estigma que impide que las personas busquen algún tratamiento ya sea por temor o vergüenza al rechazo.
Ante esto, invitó a sumarse a la red de ciudadanos que no permiten el estigma y desechos conceptos incorrectos.
Algunos de estos estigma son, creer que las personas con adicciones no pueden llevar un tratamiento para rehabilitarse.
La Comisión de Atención a las Adicciones, refiere que la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, replica el mensaje este año, con mayor fuerza en el marco del 26 de junio. También exhorta a sumarse en acciones para la prevención, desde los hogares y entornos de las personas.
Finalmente, la dependencia reiteró que una adicción, es un trastorno médico crónico que se puede tratar. La persona consumidora, puede encontrar una solución a través de apoyo profesional para alcanzar una vida de mayor calidad.