Conoce la medicina homeopática

Recomienda SSa no automedicarse y acudir con personal calificado

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 13 de abril de 2023

Foto: Pexels

En el marco del Día Mundial de la Homeopatía, la Secretaria de Salud Federal informó que este modelo terapéutico tiene como base sustancias que se extraen de vegetales, animales y minerales y datos de hace 200 años. A partir de entonces, se comenzó a utilizar pequeñas dosis de las sustancias disueltas en agua y alcohol, con fines terapéuticos.

La homeopatía utiliza sustancias en concentraciones no tóxicas que de manera previa se prueban en personas sanas, lo que permite determinar sus propiedades medicinales.

De acuerdo a la SSa, en la homeopatía se trabaja bajo la pauta que establece que mientras más diluidas estén las sustancias, si efecto toma mayor potencia.

Foto: Sitio Web | SSa

De manera sintetizada, la medicina basada en la homeopatía, tiene como objetivo que el mismo cuerpo sane a si mismo para lo cual se utilizan las propiedades vegetales, animales y minerales.

A través de este tipo de terapia, se logra fortalecer el organismo y es entonces cuando se logra que sane por si solo; este modelo entonces, trabaja contrario al modelo "clásico occidental" en el que se propone eliminar síntomas y otros agentes.

Cabe señalar que la homeopatía se utiliza para tratar padecimientos como dolores de cabeza, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, asma, dolor menstrual entre otros.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Algunas recomendaciones emitidas por la SSa respecto a la homeopatía son, acudir a un profesional de la salud que cuente con licencia y este certificado en esta área.

También se recomienda tener una cita con el médico para hablar sobre el medicamento alópata que se esté tomando, o en caso de tener una condición de salud particular.

Finalmente, la SSa hizo hincapié en qué no se debe automedicar, y en que este tipo de método, no se considera un sustituto a la medicina convencional cuando se tienen condiciones graves de salud.