Hay quienes prefieren acompañar sus comidas con pan y otros con tortilla de harina, en el sur del país suelen comer muchos platillos con bolillo, mientras en el norte los burritos reinan en las cocinas ¿Pero qué es más saludable?
Bueno para esto tendríamos que tomar en cuenta la ingesta calórica, es decir cuantas calorías tienen estos alimentos y la cantidad de nutrientes útiles que aportan a tu cuerpo.
Te puede interesar: Chihuahua ocupa el cuarto lugar en muertes por cáncer cervicouterino
Para empezar las tortillas de harina tienen altos contenidos de manteca la cual por sí sola representa un alto grado calórico, sumado a esto la harina de trigo con la que están hechas no contiene suficiente fibra para que pase por tus sistema, lo positivo es que son fuente de calcio y hierro.
Por su parte, el pan tampoco es una muy buena opción, sin embargo este alimento además no contiene muchos nutrientes esenciales, y en cambio si contiene altos índices de grasas y calorías.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hasta este punto parece que las tortillas de harina ganan, sin embargo estas no deberían ser parte de lo que comes todos los días, ninguno de los dos alimentos te hará mucho daño si lo consumes con moderación.
¿Alternativas?
Para ambos alimentos existe la opción integral, con un más alto índice de fibra y nutrientes que ayudan a tu cuerpo a digerirlo y que sea más provechoso, por lo que pudiera ser un buen suplemento.
Por otro lado, la excelentísima alternativa es la tortilla de maíz, no sólo no contiene la misma cantidad de carbohidratos que los anteriores, también suele tener más nutrientes.
Según María del Carmen Valderrama, para la Gaceta de la UNAM “las tortillas, (de maíz) incluso, una pieza es preferible que un pan”, lo anterior pues tienen un alto contenido de carbohidratos complejos, nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo.
Si deseas hacer dieta, para estar más saludable, acude a un nutriólogo para que sea el quien te recomiende que comer y en que cantidades.