El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua llevó a cabo la reapertura de la Ludoteca del área de Pediatría del Hospital "Morelos", donde se realizaron distintos trabajos de modernización. De acuerdo con el IMSS, esto fue posible gracias a las gestiones del voluntariado.
Te puede interesar: Ha realizado Secretaría de Salud del Estado más de 51 mil tamizajes para detectar cáncer infantil
Esta área, fue reabierta durante una ceremonia, en la que se informó que con la rehabilitación de dicha ludoteca, niñas y niños hospitalizados, podrán desarrollar sus habilidades cognitivas, afectivas y sociales.
Cabe mencionar, que con esta ceremonia, el IMSS en Chihuahua, hizo oficial las actividades del ciclo escolar 2024-2025, dentro del programa: “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que abarcó la remodelación de la ludoteca, con equipo que permitirá un mejor y mayor aprovechamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La ceremonia de reapertura estuvo presidida por el titular del IMSS en la entidad, José Antonio Zamudio González, la directora honoraria del Voluntariado, Alma Aurora Valdez Félix, la jefa de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Beatriz Villasana, así como autoridades de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación con actividades lúdicas.
Durante el evento, se reconoció el trabajo del Voluntariado del IMSS en Chihuahua y de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales. Además, niñas, niños y sus padres, agradecieron por este proyecto y por la atención a la encargada del Aula, y a las autoridades del IMSS.
Cabe mencionar, que el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, se implementó en el HGR 1, IMSS "Morelos”, en 2014, en coordinación con la Dirección de Educación Básica y el Departamento Académico de Educación Especial, de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua.
Este esquema, busca reducir el rezago educativo por enfermedad entre las niñas, niños y jóvenes. Dicho programa, apoya a pacientes hospitalizados o aquellos con visitas recurrentes al hospital, lo que permite que se reintegren a sus estudios de educación básica, a la vez que reciben tratamiento médico.