Personal del Hospital Ángeles en conjunto con la Cruz Roja Mexicana de la delegación Chihuahua llevaron a cabo un simulacro de atención a múltiples heridos, donde las personas que actuaron como víctimas llegaron en su mayoría con lesiones provocadas por armas de fuego, siendo atendidos por médicos del recinto y paramédicos.
El simulacro tuvo lugar en las instalaciones del hospital que se encuentra ubicado sobre la avenida Haciendas del Valle, al norponiente de la ciudad, en el área de Urgencias, donde estuvieron recibiendo a los participantes de esta actividad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por parte del Hospital Ángeles estuvieron participando tres urgenciólogos y cinco especialistas, mientras que por parte de la Cruz Roja, fueron 50 paramédicos, cinco ambulancias y dos unidades de rescate.
Además, durante el simulacro se recibieron alrededor de 17 personas que simulaban heridas generadas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Este simulacro, según el hospital y el servicio de emergencias, se lleva a cabo con la finalidad de medir la preparación de los cuerpos de atención médica en situaciones de múltiples heridos, así como el tiempo de respuesta de los paramédicos.
De esta forma, el hospital resaltó que esta actividad es parte de los constantes simulacros que realiza el Ángeles para mantener a sus médicos capacitados y listos ante cualquier tipo de emergencia, garantizando así que la ciudadanía recibirá la mejor atención médica.
El simulacro consistió en que las ambulancias arribaban a las instalaciones del hospital con heridos y, los médicos que se encontraban en ese momento en el área de urgencias se hicieron cargo de atender las heridas y garantizar su sobrevivencia.
Mientras tanto, los paramédicos se hicieron cargo de los primeros auxilios y realizar el triage de los pacientes, lo cual se refiere a la clasificación de pacientes según la gravedad de las heridas, estableciendo un orden en zonas de desastre.
Con este tipo de actividades, los mismos paramédicos afinan sus habilidades para situaciones en donde deban asistir incidentes en donde haya una gran cantidad de heridos, aprendiendo a guardar la calma a la vez que apresuran la atención primaria y su posterior traslado.