Este fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, llevó a cabo la "Jornada de Cirugía de Cataratas", en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, que se encuentra dentro de las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 33, del IMSS , en Chihuahua capital.
De acuerdo con la información del Instituto, dicha Jornada tiene como objetivo, sumarse a las acciones para la recuperación de servicios que se implementan después de la contingencia sanitaria.
En esta ocasión, se practicaron cirugías a pacientes que de manera previa, fueron evaluados y programados, como candidatos a la intervención quirúrgica de cataratas, de acuerdo con la información del IMSS.
Como en todos los servicios, los pacientes fueron canalizados con el personal médico encargados de cirugías; de igual forma se les practicaron los estudios y análisis, para asegurar que su estado de salud, era óptimo para ingresar al quirófano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dicha cirugías, fueron llevadas a cabo, por especialistas que conforman el equipo de médicos cirujanos del IMSS en Chihuahua,en este caso, especializados en intervenciones quirúrgicas de los ojos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó que las acciones en la entidad , se suman a las estrategias nacionales, que se han implementado con el objetivo de brindar atención a la población derechohabiente, y lograr avanzar en la recuperación y continuidad de servicios, por parte de la institución en la entidad.
El IMSS añadió que a través de estos servicios las personas podrán recuperar calidad de vida, a través de la cirugía de cataratas, que les permitirá recuperar total o parcialmente su vista.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, reiteró a la comunidad el compromiso de brindar una atención a través de los distintos departamentos y áreas de medicina que lo conforman.
Cabe mencionar, que para la práctica de cirugías, el personal especializado y en general, quienes participaron en la intervención, mantienen las medidas sanitarias que permiten que realizar las prácticas quirúrgicas, con un menor riesgo.