Este fin de semana, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron la primera procuración multiorgánica en la entidad este año, en las instalaciones del Hospital General Regional Número 66 en Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La intervención estuvo a cargo de especialistas del IMSS de Juárez, un equipo multidisciplinario de la UMAE No. 25 en Monterrey, y del Banco de Hueso y Tejido del Estado de México.
Gracias a un gesto de generosidad y solidaridad de la familia de una joven de 19 años que falleció, se procuraron hígado, riñones, córneas y tejido musculoesquelético.
La joven era una paciente de 19 años, estudiante de Ciencias de la Salud y presentó muerte encefálica.
Los trabajadores de la unidad hospitalaria 66 en Juárez acompañaron a la donadora con una valla humana.
Los padres de la donadora destacaron que su hija era estudiante de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y siempre estuvo entregada a causas comunitarias y religiosas para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que necesitan un trasplante.
El IMSS invita a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos con fines de trasplante.
Esta acción brinda la posibilidad de dar a otras personas una esperanza de vida.
Para mayor información sobre donación de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos