Realiza IMSS Feria de la Salud Bucal para atender y prevenir enfermedades

Esta feria forma parte de las acciones permanentes que realiza el IMSS en materia de prevención y mejora de servicios y se lleva a cabo en las Unidades de Medicina Familiar

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 28 de marzo de 2023

Foto: Cortesía IMSS

Desde el pasado 27 y hasta el 31 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua lleva a cabo la Feria de la Salud Bucal, cuyo objetivo es prevenir y atender a derechohabientes de enfermedades bucales.

Esta feria forma parte de las acciones permanentes que realiza el IMSS en materia de prevención y mejora de servicios y se lleva a cabo en las Unidades de Medicina Familiar.

Al respecto, la coordinadora delegacional de Estomatología, Laura Garza Villarreal, informó que en esta feria se enfatiza la importancia de prevenir enfermedades bucales.

Foto: Cortesía IMSS

Explicó que este tipo de enfermedades puedan provocar complicaciones y esto a su vez, implica tratamientos complejos.

En algunos casos, incluso, llega a ser necesario la hospitalización del paciente. Por esto, es de vital importancia prevenir y atender de manera oportuna.

Algunas de las acciones para difundir esta Feria de la Salud Bucal, son la explicación del correcto cepillado de dientes para lo cual también es necesario utilizar hilo dental.

También se da a conocer información sobre la placa dentobacteriana, la aplicación de flúor, extracciones, curaciones y otros temas relacionados.

Foto: Cortesía IMSS

La doctora Laura Garza señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene acciones y actividades para informar sobre la prevención bucal a derechohabientes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Explicó que de manera principal a menores de 10 años, así como mujeres embarazadas, personas con diabetes e hipertensión.

“Es importante que la ciudadanía adopte una adecuada higiene bucal, que permitirá reducir los riesgos de enfermedades como caries, periodontales y pérdida de piezas dentales”, indicó la especialista.

Para finalizar, recordó la importancia de llevar a cabo una revisión periódica, que se recomienda sea cada seis meses.