Pensiones Civiles del Estado (PCE) informó que llevó a cabo una campaña de densitometría ósea dirigida a mujeres de más de 50 años, en la cual se logró beneficiar a un total de mil 306 pacientes.
A través de dicha campaña, se buscó identificar de manera oportuna, afecciones como la osteopenia, así como prevenir la osteoporosis, y de esta forma, evitar fracturas en las mujeres, toda vez que son más propensas a presentar fragilidad en huesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pensiones Civiles del Estado destacó que en nueve meses, es decir de enero a septiembre de 2024, la Dirección Médica ha realizado poco más de 2 mil 200 exámenes de densitometría.
En este mismo periodo, ha realizado más de 2 mil consultas, tratamientos y seguimiento a mujeres con problemas de densidad ósea.
La institución refirió que esta campaña ha permitido la detección de casos de osteopenia, condición que disminuye la densidad de los huesos, e incrementa el riesgo de desarrollar osteoporosis.
Asimismo, refirió que este tipo de exámenes, permite evaluar y prevenir las fracturas, que pueden causar afectaciones graves en la salud y en la calidad de vida.
PCE refrendó su compromiso con la salud de las mujeres para continuar otorgando servicios de calidad.
Para esto, PCE brinda atención personalizada para prevenir y atender enfermedades que limitan el movimiento.
De igual manera, la institución de salud realiza distintos eventos como ferias de salud en las que promueve un estilo de vida saludable entre su derechohabiencia