En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud del Estado lleva a cabo distintas acciones para promover la detección oportuna.
Entre dichas actividades, se promocionan los tipos de exámenes que se practican cuando existen factores de riesgo o se detecta una anomalía.
Esta semana, se realizó el encendido en color rosa en hospitales, centros de salud, unidades hospitalarias e instalaciones administrativas como un acto solidario.
En los centros de salud, se brindó información sobre cómo realizar la autodetección y el diagnóstico temprano en todas las mujeres a partir de los 20 años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, se ofrecieron servicios de atención primaria y secundaria, y se realizaron actividades para promover un estilo de vida saludable.
Entre los temas que se difundieron, se explicó la relación entre el cáncer de mama en mujeres y la obesidad.
La dependencia informó que dicho riesgo incrementa durante la etapa de la menopausia y se asocia a la acumulación de grasa en la zona abdominal.
Se destacó que el impacto del exceso de peso es relevante, ya que seis de cada diez mujeres que desarrollan este tipo de cáncer presentan este antecedente.
La Secretaría de Salud del Estado continuará con la difusión de información y otras actividades para promover la detección temprana de esta enfermedad.