Recibe fundación CIMA Chihuahua donativo para practicar 21 mil pruebas para detectar enfermedades

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó más de $798 mil

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Este día, la Fundación Cima Chihuahua recibió un donativo superior a los 798 mil pesos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que serán destinados a insumos para la práctica de 21 mil pruebas de detección temprana de cáncer de próstata, hepatitis C, colesterol, nivel de azúcar y otras enfermedades no transmisibles.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Ángeles de Chihuahua, encabezado por el doctor Rodolfo Chávez, presidente ejecutivo de Fundación Cima Chihuahua y Ricardo Moo, presidente Estaca de la iglesia de Jesucristo de los Santos, de los Últimos Días en Chihuahua.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

También se contó con la presencia de la presidenta del Consejo Directivo de Fundación Cima Chihuahua, Leticia Terrazas Becerra y la directora de esta misma fundación, Thelma Manzano Trevizo.

El doctor Rodolfo Chávez expresó su agradecimiento por este donativo, pues señaló que se trata de una invaluable colaboración con la Iglesia. Añadió que la suma entregada, ayudará a fortalecer el compromiso con la prevención de enfermedades y la promoción de la salud en la comunidad de Chihuahua.

Señaló que gracias a esta alianza, Fundación Cima contará con insumos que son necesarios para la detección de enfermedades y garantiza que las pruebas se practiquen de una manera rápida y precisa.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Ricardo Moo afirmó que para la iglesia que representa, es de suma importancia servir a los demás y colaborar para lograr el bienestar de la comunidad. Añadió que el trabajo conjunto permite construir "un futuro más saludable y próspero, para todos los chihuahuenses".

La entrega simbólica del donativo fue por un monto de $798 mil 532.55 y estuvo encabezada por el presidente ejecutivo de Fundación Cima Chihuahua y el presidente Estaca de la Iglesia, así como los directivos de ambas instancias.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La directora de Fundación Cima Chihuahua explicó que "la detención temprana enfermedades, es clave para ganar la batalla contra el cáncer y otras enfermedades no transmisibles", pues una detección en etapas tempranas, en las que los síntomas pueden ser inexistentes o mínimos, "permite la implementación de tratamientos más efectivos, menos complejos y costosos".

Agregó que además, esto aumenta las posibilidades de recuperación de los pacientes de manera significativa, por lo que que las pruebas para detección, contribuyen con los objetivos de desarrollo sostenible para reducir en un tercio, las muertes por enfermedades no transmisibles en todo el mundo.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua