La Secretaría de Salud del Estado informó que recibió 71 mil 430 vacunas contra la influenza, que fueron distribuidas en todos los Centros de Salud del Estado y de éstas, se han aplicado el 57 por ciento.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Detalló que la estrategia de vacunación es dirigida a los grupos de riesgo, como lo son niños y niñas de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y adultos mayores de 60 años.
De igual manera, para personas con alguna comorbilidad como diabetes, obesidad, insuficiencia renal, cáncer y quienes padecen VIH/Sida.
La aplicación de este biológico se estará llevando a cabo conforme vayan arribando las remesas que envía la Secretaría de Salud Federal.
Dicha vacuna ayuda a que en caso de que una persona se contagie ( y tenga la vacuna) presente síntomas de menor impacto.
Asimismo, en caso de enfermar, la persona tiene mayor probabilidad de recuperarse rápidamente, incluso si requiere hospitalización; por ende, la vacuna contra la influenza reducirá la cifra de muertes por dicha enfermedad.
Cabe señalar que la vacuna contra la influenza, protege contra las formas graves atribuibles a cuatro subtipos del virus que circulan en la actualidad, que son dos tipo A y dos tipo B.
La campaña de vacunación dio inicio el pasado 19 de octubre y terminará a finales de marzo de 2024, de acuerdo con el calendario de Influenza estacional 2023-2024 que se implementa a nivel nacional.