El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua alertó por las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en la entidad, y exhortó a reforzar medidas de prevención para no enfermar esta temporada invernal.
El Instituto recordó que debido a la baja de temperaturas, es necesario procurar la buena alimentación y protegerse con prendas adecuadas, principalmente durante las primeras horas del día y por la noche.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La coordinadora de Salud Pública del IMSS en Chihuahua, Brenda Ramírez Vega, señaló que el riesgo de padecer enfermedades respiratorias se incrementa a partir de noviembre, debido la humedad en el ambiente y la llegada de los primeros frentes fríos, que causan descensos en la temperatura. Por otra parte, está el clima cálido que se presenta por las tardes.
Afirmó que "esto deja expuesta a la población a sufrir cambios repentinos, que debilitan el sistema inmunológico, dejándolo sensible a infecciones”. Por este motivo, exhortó a tomar precauciones y abrigarse, reforzar la dieta diaria con alimentos ricos en vitaminas A, C, y E y evitar los alimentos procesados.
Finalmente, hizo la recomendación de permanecer atentos a los avisos meteorológicos, y en caso de presentar malestar y síntomas de enfermedad respiratoria, acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente.
En este punto, recordó la importancia de no consumir medicamentos sin prescripción médica, ya que siempre es necesaria la revisión del médico, para que de ser necesario, canalice al paciente con un especialista.