El Hospital Ángeles de Chihuahua dio a conocer que antes de consumir suplementos y vitaminas para optimizar la salud, es necesario consultar a un médico para evitar posibles efectos secundarios, así como para maximizar los beneficios de dichos productos.
De acuerdo con la información del Hospital Ángeles, consultar a un médico también permite asegurarse de que los suplementos a tomar son adecuados para las necesidades de la persona que busca consumirlos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También es necesario seguir las instrucciones del etiquetado de estos productos, pues en éste se puede saber cuál es la dosis recomendada para las necesidades de cada persona y si realmente necesita el suplemento o vitaminas.
Cabe mencionar que existen suplementos que se absorben por el organismo de manera óptima al tomarlos como los alimentos, ejemplo de esto son las vitaminas liposolubles A, D, E, K, por lo que su toma es con comidas que contiene grasas es lo adecuado.
Otra recomendación del Hospital Ángeles es ser constante en tomar los suplementos, es decir, diariamente y a la misma hora, pues de esta forma, la sustancia se mantiene constante en el organismo.
Es importante no exceder la dosis recomendada, pues algunas sustancias pueden resultar tóxicas si se consumen en mayor cantidad a la dosis recomendada.
También se deben considerar los posibles efectos secundarios y almacenarlos en un lugar adecuado, seco, fresco y fuera del alcance de los niños.
La hidratación con agua simple natural es básica cuando se consumen vitaminas o suplementos, pues ayuda la absorción y digestión.
Cuando se consume este tipo de productos, es necesario hacer pausas cada determinado tiempo, ya que esto ayuda a que no se acumulen las sustancias en el organismo, y por otra parte, permite optimizar el aprovechamiento
Finalmente, el Hospital Ángeles de Chihuahua hizo un llamado a tomar en cuenta que la mejor forma de obtener nutrientes de vitaminas y minerales, es a través de los alimentos, por lo que invitó a llevar una dieta equilibrada de acuerdo con las necesidades de cada persona