El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que lleva a cabo una mejora en la atención a personas de 60 años y más, enfocado en la prevención y tratamiento de enfermedades, principalmente crónico-degenerativas.
El IMSS exhortó a personas con familiares adultos mayores derechohabientes, a acercarlos a chequeos rutinarios en unidades médicas, y a los servicios de orientación nutricional, medición de peso, toma de presión y glucosa en los módulos PREVENIMSS.
Te puede interesar: Exhorta Secretaría de Salud a prevenir contagios e identificar síntomas de dengue
El jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida, doctor Carlos Benito Armenta, destacó que las acciones del IMSS, se llevan a cabo en los tres niveles de atención, desde promoción de la salud, hasta atención especializada.
En 2023, a nivel nacional se otorgaron 36 millones 784 mil 715 consultas en unidades de primer nivel de atención a personas de 60 años y más, “lo cual refleja el esfuerzo y compromiso institucional de mejorar la salud de las personas mayores”, refirió el doctor Carlos Benito Armenta.
En marco del Día de la Abuela y del Abuelo, que se celebra cada 28 de agosto, informó que el Instituto brinda servicios ”para que dispongan de una atención integral, oportuna y bajo un enfoque de prevención y tratamiento de enfermedades, principalmente crónico-degenerativas” e invitó a participar activamente en las iniciativas y programas médicos y sociales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que entre los servicios que se brindan, se encuentran los Módulos de Enfermería en Unidades de Medicina Familiar, atención médica familiar, consultas de nutrición, trabajo social, y servicio de promoción de la salud.
“Además de las acciones de promoción de la salud, prevención y detección de enfermedades, el Instituto en sus tres niveles de atención, cuenta con un equipo de salud multidisciplinario que genera atención médica, social y psicológica para las personas mayores”, explicó.
El doctor Armenta invitó a la población derechohabiente, a que acuda a recibir atención con su médico familiar, en caso de padecimientos como infecciones respiratorias, neuromusculares y enfermedades digestivas. Asimismo, para el control de padecimientos crónicos como diabetes mellitus e hipertensión arterial.
Cada 28 de agosto, se festeja el Día de la Abuela y del Abuelo, fecha para reflexionar sobre la importancia de esta población dentro del núcleo familiar y social, pues a través de su experiencia, fomentan el bienestar y valores, por ello, la importancia de cuidar y atenderlos por medio de la seguridad social, a la que tienen derecho.