El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Enrique Ureña Bogarín, informó que el pasado martes arribaron 80 camas clínicas al Hospital General Regional 01 IMSS Morelos, con lo que se fortalece dicha unidad hospitalaria.
El médico añadió que de dichas camas, 70 están destinadas para el área de hospitalización y las diez restantes para atención en el área de Medicina Interna.
Añadió que las 80 camas fortalecen la atención del Hospital General Regional (HGR) No. 01, Morelos, pues permitirá sustituir aquellas que así lo requerían.
El médico enfatizó en que lo anterior forma parte de las acciones de mejora de en las unidades de atención médica del IMSS, que sin duda, serán de gran beneficio para las y los derechohabientes.
Urena Bogarín destacó que el mobiliario cumple con lo que requiere la unidad hospitalaria, pues se trata de unidades modernas.
Detalló que éstas tienen barandales, además de que cuentan con sistema eléctrico y neumático para su operación, de múltiples posiciones.
Además indicó que las camas soportan un peso de hasta 250 kilogramos; y tienen colchones con cubierta antibacterial.
La calidad de estas camas también radica en que están pensadas en mantener la higiene de una manera práctica, ya que cuentan con repelentes de líquidos, y son fáciles de sanitizar, además de ser cómodas para los pacientes.
“Estamos ante acciones tangibles que demuestran el interés real del Instituto de ir avanzando en el fortalecimiento del servicio”, refirió el titular del IMSS.
Por último, expuso que se irán sustituyendo las camas de manera paulatina en distintas unidades hospitalarias del IMSS en la entidad.