Personal de la escuela primaria 1 de Mayo, reportó a este medio que 80 alumnos tienen síntomas de Covid-19, además de que al menos tres maestros han dado positivo y hay varios en condición de sospechosos, por lo que decidieron retomar el uso de cubrebocas obligatorio.
Te puede interesar: Confirma Secretaría de Salud 6 muertes por Covid-19 en las últimas 48 horas
La maestra Daniela Valenzuela, informó que muchos alumnos no asistieron a clases debido a que varios de encuentran enfermos y temen contagiarse.
La maestra Valenzuela informó que dada está condición es que se retomó la medida obligatoria de uso de cubrebocas tanto para el personal que labora en la institución como para los alumnos.
Señaló que está situación ya fue reportada a Epidemiología de la Secretaría de Salud y aunque no se ha cerrado o suspendido clases en el plantel, se reforzaron medidas de prevención
Debido a esta situación, y a que algunos menores han asistido a clases pese a presentar síntomas de enfermedad respiratoria, la encargada de dirección en coordinación con docentes decidieron tomar medidas.
La institución educativa se encuentra ubicada en la avenida Independencia y Coronado, donde se llevan a cabo medidas como desinfección de espacios y limpieza de áreas así como ventilación de las mismas.
La encargada de dirección informó que existe temor de que haya más alumnos contagiados debido a la convivencia que tienen por la naturaleza de las actividades de una escuela.
Hasta el momento, el área se Epidemiología y la Secretaría de Educación no han emitido Información al respecto, ya que son varios estudiantes los que podrían estar contagiados se Covid-19.
A su vez, el personal de la escuela primaria alertó para que padres y madres de familia estén al tanto y pendientes de síntomas que puedan presentar sus hijas e hijos.