Familiares de pacientes con cáncer atendidos en el HGR 1 "Morelos" del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron este jueves frente a las instalaciones de la Delegación Chihuahua, debido a la falta de insumos oncológicos, exigiendo que se atienda su demanda.
Según los manifestantes, tras acudir a exponer los faltantes, directivos de la Delegación Chihuahua recibieron a una comitiva de cuatro personas para dialogar sobre los casos en particular y se comprometieron a darles seguimiento puntual.
Los asistentes señalaron que ha habido retrasos en la entrega de un medicamento, y debido a la necesidad de llevar el tratamiento de manera continua, exigen que se haga la entrega en tiempo y forma.
Informaron que expusieron a los directivos del Instituto que no pueden interrumpir el suministro del medicamento, el cual está próximo a llegar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También mencionaron que en el Hospital Morelos hay carencias de material para atender a sus familiares, por lo que solicitaron que se realicen los trámites y gestiones necesarias para evitar más faltantes.
Indicaron que decidieron acudir para exponer sus necesidades y llegar a un acuerdo que garantice el acceso a la atención médica de las personas que padecen algún tipo de cáncer.
Agregaron que en ocasiones anteriores han tenido que manifestarse para pedir atención, y de ser necesario, continuarán haciéndolo. Mientras tanto, esperan que se cumpla lo acordado en la reunión.
Señalaron que permanecieron alrededor de una hora en las instalaciones de la Delegación, solicitando comprensión debido a que se trata de personas con la salud comprometida, por lo que no es posible dejar de atenderlas.
Además, subrayaron que no pueden solventar el alto costo del medicamento oncológico y, como derechohabientes, están en su derecho de exigir atención oportuna, que incluye los insumos y el medicamento, confiando en que se atenderá su petición.