Con el objetivo de fortalecer acciones a favor de sus derechohabientes, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, el doctor Enrique Ureña Bogarín, y el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Héctor Luján, sostuvieron una reunión para exponer el trabajo que se realiza.
La reunión se centró en el servicio que actualmente el IMSS brinda a derechohabientes y se acordó fortalecer las acciones que beneficien tanto a patrones como a empleados.
Se expuso que en el caso del IMSS se trabaja en el fortalecimiento de atención por medio de programas como ELSSA (Entornos Laborales, Seguros y Saludables), PREVENIMSS, y las jornadas médicas de recuperación de servicios.
En estás últimas, se destacó que se implementaron en 2022, ya que, debido a la pandemia del Covid-19, las atenciones en citas y cirugías de retrasaron a nivel nacional.
De igual forma durante la reunión se trató el tema de acciones preventivas en la Atención de Primer Nivel que se ofrecen en las Unidades de Medicina Familiar.
En este tema, se hizo hincapié en que se trabaja con el objetivo de incidir en la cultura del autocuidado y con ello prevenir padecimientos.
Por parte de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, se detalló sobre programas que actualmente se brindan a patrones, usuarios, así como a los propios derechohabientes.
El titular del IMSS en Chihuahua Enrique Ureña Bogarín, enfatizó el trabajo y disposición del personal que en los últimos meses ha trabajado con entusiasmo y se ha avanzado de manera importante en la atención y los servicios; sin embargo, dijo que quedan grandes retos.
“Estamos muy contentos de estar aquí en esta reunión, en donde nos permiten tender lazos de coordinación para avanzar de manera conjunta”, indicó. El presidente de la Fecanaco Servytur Chihuahua, Héctor Luján Moreno, celebró la apertura y el diálogo abierto con el IMSS Chihuahua.
Agradeció la atención para atender de manera las inquietudes de los agremiados a esta confederación patronal.