El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevó a cabo una edición más del "Trenzatón" en su Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, en la capital del estado, a donde acudieron decenas de personas a solidarizarse y donar su cabello.
A esta Unidad acudieron niñas, mujeres y hombres, quienes dieron muestra de empatía y entregaron sus trenzas; otros más optaron por "ponerse en manos" de los estilistas que cortaron el cabello y les diseñaron un nuevo look.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe mencionar que el evento fue organizado por el IMSS con la colaboración de la asociación “Vive Sin Cáncer Chihuahua", con la finalidad de recolectar cabello que será utilizado para elaborar pelucas oncológicas.
Personal de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS como del Centro de Seguridad Social, fueron los encargados de trenzar, cortar el cabello y darles una apariencia.
La directora de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, Silvia Guadalupe Carrera Félix agradeció a nombre de sus compañeras a quienes acudieron al llamado para donar su cabello, pues con esto, es posible cambiar la vida de otras personas.
Mencionó que el evento fue un éxito, y que "es fundamental concientizar sobre estos pequeños gestos, ya que podemos hacer una gran diferencia para todas las pacientes que están en tratamiento y que han perdido su cabello, es un gesto sumamente noble y empático”.
Las personas que acudieron al "Trenzatón" se llevaron más que un nuevo corte de cabello, pues fueron reconocidos por su participación y empatía, y recibieron un gran aplauso de pacientes que serán beneficiadas con las pelucas.