El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que el sistema de salud del estado de Chihuahua es más sólido que el de otras entidades federativas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por lo anterior, reiteró que, en razón de ese escenario, el Gobierno del Estado no se ha visto en la necesidad de firmar el acuerdo con el Gobierno Federal para sumarse a lo que denominan como IMSS Bienestar.
“Habría que comentarlo con el secretario de Salud, pero hasta donde tengo conocimiento, Chihuahua tiene un sistema de salud más sólido que otros estados”, subrayó.
En este sentido, expuso que en caso de que en el estado de Chihuahua se firmara el acuerdo con la Federación y se sumaran a esa dinámica, se estaría incrementando la carga de trabajo a las instituciones de salud.
De la Peña Grajeda adelantó que la entidad seguirá brindando un servicio de salud con una calidad que está por encima de lo que ofrecen otras instituciones de carácter federal.
Cabe mencionar que el estado de Chihuahua se ha mantenido ajeno al acuerdo del Gobierno Federal en relación a lo que fue el INSABI y actualmente denominado IMSS Bienestar, con el cual la Federación se hace cargo de los fondos y operaciones de los sistemas de salud.
De este modo, es el Gobierno del Estado quien se encuentra a cargo de sus propias instituciones de salud, recibiendo participaciones federales etiquetadas para atender la salud.