Dada la situación que se tiene respecto al servicio médico otorgado en el hospital Morelos del Instituto Mexicano del Servicio Social (IMSS), la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Rocío González Alonso suplicó a la Federación atienda la situación, a fin de que se mejore la atención y por ende, la calidad de vida de los pacientes que acuden a dicho nosocomio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Yo la verdad ahora quiero suplicarle al gobierno federal, suplicarle a Zoé Robledo (director nacional del IMSS), que voltee a ver las instituciones de salud que tenemos en México, el hospital Morelos me dicen los trabajadores de este hospital que la mayoría de los pacientes que llegan en un tema de urgencia se mueren”.
Ante esta situación, los propios trabajadores y derechohabientes le han solicitado su intervención para que los titulares hagan algo al respecto y garanticen los recursos de todas las índoles, que sean necesarios para contar con los insumos necesarios, ofrecer un servicio de calidad y poder salvaguardar la vida de los chihuahuenses.
El fin de semana sostuvo una reunión con trabajadores de dicho nosocomio, en la que le comentaron esta situación narrándole específicamente sobre las carencias que se tienen desde hace cinco años. Le explicaron que trabajan sin medicamento, equipamiento, material de curación, lo cual señaló como inaceptable.
“Yo quiero también desde aquí levantar la voz y sumarme a los miles de trabajadores que en Cuauhtémoc, Chihuahua, en Ciudad Juárez desde hace unas semanas y por supuesto en la capital se han manifestado valientemente exigiendo precisamente insumos”, agregó la panista ante la nula respuesta por parte de las autoridades.
“Los ciudadanos se nos están muriendo, la gente se está muriendo a veces por una enfermedad que puede ser atendida de manera correcta en el tiempo oportuno. Le hago este llamado a la federación para que voltee a ver lo que está sucediendo en los hospitales del IMSS y por supuesto también del ISSSTE, pero en este caso necesitamos de urgencia”, precisó.
González Alonso recordó que en la comparecencia de Zoé Robledo el pasado lunes 11 de diciembre del 2023 en la Cámara de Diputados, le hizo saber a través de imágenes cómo se encuentran las instalaciones de diferentes hospitales del IMSS, sin olvidar que la Auditoría Superior de la Federación señaló irregularidades de la institución por 397 millones de pesos de la cuenta pública 2022, incluyendo los servicios de guarderías.