El Hospital Ángeles de Chihuahua dio a conocer que los tamizajes neonatales permiten brindar una mejor calidad de vida a los bebés, a través de pruebas específicas, por lo que es muy importante que dichas pruebas se practiquen.
Los tamizajes son estudios que se realizan a los bebés para detectar enfermedades que pueden afectar durante su desarrollo, pero si se detectan de manera oportuna, es posible mejorar las condiciones de salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El primero es el tamiz metabólico, conocido como la "prueba del talón", pues de éste se toma una pequeña muestra de sangre que ayuda a identificar más de 10 enfermedades metabólicas.
El Hospital Ángeles refirió que dichas enfermedades pueden causar un sinfín de problemas, sin embargo, son bastante controlables si se detecta en periodos tempranos.
Otro es el tamiz auditivo, en el que se coloca un pequeño audífono en los oídos de los bebés y revisa que la transmisión del sonido sea adecuada. En caso de detectarse algún problema, es posible hacer correcciones en la mayor parte de los casos.
Otro tamizaje es el de cadera, pero este solamente se realiza en bebés con problemas específicos como la displasia y también permite mejorar las condiciones de vida del bebé.
También se encuentra el estudio cardiológico, que incluye la toma de presión arterial, pulsos y la saturación de las cuatro extremidades, lo que ayuda a detectar distintas enfermedades.
El Hospital Ángeles de Chihuahua expuso que las enfermedades congénitas pueden afectar y poner en riesgo la vida de los bebé, pero si se brinda un tratamiento oportuno, tendrán la oportunidad de llevar un buen desarrollo.
Por este motivo, es muy importante conocer qué son los tamizajes y cuál es su finalidad y en su momento, asegurarse de que les sea realizado a los bebés.