¿Te dan calambres muy seguido? Podrían ser síntoma de diabetes o enfermedades renales

El IMSS recomendó a las personas que presentan contracciones en músculos de forma repentina, a consumir alimentos altos en potasio y acudir a chequeos médicos

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 11 de marzo de 2023

Foto: Towfiqu Barbhuiya | pexels.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informo que la presencia recurrente de calambres, puede indicar enfermedades renales, diabetes mellitus, así como problemas de trastornos renales o diabetes mellitus, por lo que exhortó a quienes lo presenten a estar atentos de su salud.

El IMSS recomendó a las personas que presentan contracciones en músculos de forma repentina, a consumir alimentos altos en potasio, como jitomate, naranjas y plátanos. Además se recomienda beber agua simple.

Además es necesario acudir a consulta en las unidades medicas familiares, para la revisión y diagnóstico oportuno.

En caso de presentar dichas contracciones dos o más veces por semana, sin ser provocados por fatiga muscular o irrigación sanguínea, puede indicar algún padecimiento crónico degenerativo.

Los calambres, son una contracción repentina de los músculos, que se originan por agotamiento muscular, aunque puede deberse también a algún desequilibrio hidroelectrolítico. También puede indicar problemas de tiroides, diabetes mellitus o trastornos renales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El IMSS recomienda acudir a la unidad médica correspondiente así como realizar actividad física y consumir alimentos ricos en potasio, como jitomates, naranjas y plátanos, además de mantenerse hidratados con agua simple.

Generalmente, los calambres pasan con un estiramiento pasivo de la extremidad, es decir, extender de manera recta y sin mover el cuerpo. Cabe citar que el sedentarismo, lleva a la inmovilidad muscular, lo que impide la circulación sanguínea correcta para la oxigenación de los músculos. Aunque son más frecuentes a partir de los 50 años, pueden presentarse antes.