La Secretaría del Bienestar informó que a partir de este 4 de julio, inició la dispersión de pagos para Adultos Mayores, al igual que para beneficiarios del Programa Bienestar para Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Detalla el comunicado, que el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, del 4 al 17 de julio. Por lo anterior exhortó a que se atienda el llamado para acudir en el día que corresponda conforme dicho calendario.
Además, el operativo de pago en efectivo, será el 4 al 31 de julio de 2023 en las distintas localidades, por lo que también se pide estar pendiente de la convocatoria.
Con el fin de brindar una mejor atención a derechohabientes, el depósito bancario se estará pagando conforme la letra del primer apellido, por lo que se recuerda que no es necesario acudir antes de la fecha, puesto que el recurso estará disponible a partir del día señalado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que los trámites de esta dependencia son gratuitos, y se pide consultar solo medios oficiales para evitar ser engañados.
En esta etapa de la Pensión del Adulto Mayor, las y los derechohabientes reciben 4 mil 800 pesos bimestrales. En el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el monto es de mil 950 pesos cada dos meses y en ambos casos son derecho constitucional.
El Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, beneficia con mil 600 pesos bimestrales.
La Secretaría del Bienestar reitera a la población a mantenerse informada por de los medios oficiales, y exhorta a beneficiarios a proteger los Programas de Bienestar utilizando los recursos para su propio beneficio.