El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer a su población pensionada, que a partir del 1 de septiembre, podrá disponer del pago de su mensualidad, tal como se realiza cada mes.
A través de un comunicado de prensa, el IMSS dio a conocer esta información, con el objetivo de las personas pensionadas, estén al tanto de ello y se programen para realizar su cobro.
Te puede interesar: Acumula Chihuahua 116 casos de daños a la salud relacionados con calor extremo
Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social, emitió a su población pensionada que el otorgamiento de dicha prestación está garantizado, por lo que pueden acudir a partir de este viernes.
De igual manera, el Instituto recuerda a sus pensionados que el otorgamiento de este pago está asegurado para las próximas fechas de cobro que restan en este 2023, toda vez que es una prestación, que el IMSS garantiza. Cabe señalar, que las próximas fechas de pago, corresponden al último trimestre de este año.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Después del pago de este 1 de septiembre, el próximo depósito del cual podrán disponer los pensionados, será el día 2 de octubre. Posteriormente, se realizará el penúltimo pago del año, el 1 de noviembre.
El último pago de este 2023, será el 1 de diciembre, fecha en la que podrán acudir a realizar su cobro, mismo está garantizado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, invita a su población pensionada así como a los familiares de los mismos, a acceder a los medios en los que pueden consultar cualquier duda sobre esta prestación. Para ello el Instituto pone a disposición la línea gratuita, 800 623 2323.
Una vez que se marque dicho número telefónico deberá elegir la opción número 3 que señala el menú, que es la opción de “Pensionados”. Al elegir esta opción, los usuarios serán atendidos por un representante para informarles cualquier duda o inquietud sobre su pensión.
Para facilitar su consulta, se invita a tener los datos personales de pensionados del IMSS, así como su CURP, número de pensionado (o de seguridad social) toda vez que con ello se podrá proporcionar la información y agilizar el proceso.