Toca Abraham de 17 años “Campana de Esperanza” en el Hospital Morelos del IMSS

Después de ocho años de llevar un tratamiento y seguimiento por leucemia aguda, el joven logró vencer la enfermedad

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 7 de mayo de 2024

Foto: IMSS Chihuahua

Después de ocho años de llevar un tratamiento y seguimiento por leucemia aguda, Abraham de 17 años logró vencer la enfermedad, por lo que acompañado del personal del Hospital HGR 1 del IMSS Morelos, tocó la "campana de la esperanza", como símbolo de triunfo.

El IMSS en Chihuahua informó que Abraham ingresó a Oncología Pediátrica en 2016 cuando tenía 9 años, cuando se le diagnosticó cáncer en la sangre, por lo que comenzó con el tratamiento que ocho años después, concluyó positivamente.

Este fin de semana, se realizó el acto simbólico en las instalaciones del Hospital "Morelos", en el que personal médico, de enfermería y otras áreas, brindaron un aplauso al adolescente, quien valientemente llevó su tratamiento durante años.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

De igual forma, el personal aplaudió a los familiares de Abraham que estuvieron presentes en este evento, a quienes se reconoció el apoyo como familia, que ha sido fundamental para la recuperación del joven.

A su vez, los familiares de Abraham, agradecieron a médicos, enfermeros y enfermeras, y otros trabajadores de la institución de Salud, por el apoyo profesional y emocional, y por estar siempre pendientes del paciente.

Otras niñas y niños que se encuentran en esta área de Pediatría del IMSS, también externaron sus felicitaciones, y Abraham deseó que al igual que él, pronto puedan ser dados de alta.

De acuerdo con el servicio de Oncología Pediátrica, cuando Abraham llegó al hospital, se le practicaron los estudios que determinaron la enfermedad, y esto le permitió iniciar su tratamiento de forma oportuna, además de que se pudo dar seguimiento y los cuidados correspondientes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Abraham llevó quimioterapias y manejo médico de la enfermedad, durante las distintas fases de atención a la leucemia aguda, y cumplió el tratamiento programado en su totalidad, y ahora pasará a un periodo de revisión periódica para asegurar que la enfermedad no regrese.

Al igual que Abraham, al igual otros niños y niñas han llegado al servicio de Pediatría del IMSS; muchos son diagnosticados con enfermedades como leucemia, y otros tipos de cáncer, padecimientos que cuando se detectan de manera oportuna, pueden tratarse con éxito.